Secciones
Síguenos en:
CESAR GANÓ REINADO DE LA SAL

CESAR GANÓ REINADO DE LA SAL

La capital salinera del Meta cerró con broche de oro la tercera versión del Festival y Reinado Nacional de la Sal con la elección y coronación de la representante del departamento del Cesar, Yelitza Pinzón, de 19 años de edad, quien desde un comienzo se perfiló como una de las favoritas.

Como virreina fue elegida la bella candidata del Meta, Shirley Isabel Rujana Vanegas, de 17 años de edad y estudiante del Colegio Inem de Villavicencio. El tercer lugar lo ocupó Diana Maritza Sierra, de Cundinamarca; mientras que Yancy Karine Becerra Mena, del Chocó, se llevó el cuarto lugar.

Por su parte, la representante de Antioquia, Natalia Eugenia Tintinago Echeverry, fue elegida como tercera princesa; seguida de la representante de Córdoba, Angélica María Chatalín, quien también ocupó un puesto dentro del ramillete de finalistas.

Entre tanto, como Reina de los Edecanes fue escogida la samaria Paola Andrea Turizú. En total participaron 13 candidatas de igual número de departamentos.

El fallo fue muy bien acogido por el público asistente a la concha acústica Julio Daniel Chaparro, de Restrepo, que también fue escenario de varias presentaciones artísticas. Los organizadores, a la cabeza del alcalde de Restrepo, Víctor Manuel López, también premiaron a las delegaciones folclóricas de los departamentos de Cundinamarca, Atlántico y Meta, que acompañaron a sus respectivas candidatas.

Uno de los espectáculos que más congregó público fue sin duda la presentación de la popular orquesta caleña Guayacán, que puso a bailar a los restrepenses y visitantes hasta altas horas de la madrugada.

El reinado también estuvo acompañado de competencia de coleo, en la cual el ganador fue Arialdo Guevara, del Club Patolandia; así como de desfiles y cabalgatas.

El jurado que eligió a la nueva Reina de la Sal estuvo integrado por el secretario general de la asamblea del Meta, Humberto Zamora; Edilberto Castro, gerente de Llano Gas; Leonel Pérez Bareño, director del Corpes de la Orinoquia; Rodrigo Guarín, representante del IFI; y el diseñador de alta costura, Alfredo Rueda Rueda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.