CAPILLA VIVE SU PROPIO CALVARIO

CAPILLA VIVE SU PROPIO CALVARIO

El obispo de Cúcuta, monseñor Rubén Salazar, excomulgó a varios hombres que la semana pasada se robaron el sagrario y las hostias de una iglesia ubicada en la antigua carretera a San Antonio (Venezuela).

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

No es la primera vez que roban la iglesia de Santa Ana de Boconó. Desde hace dos meses delincuentes comunes la han visitado tres veces, y se han llevado todo lo que encuentran a su paso, hasta las especies consagradas.

Los dolorosos de esta legendaria capilla, que data desde la época de Francisco de Paula Santander, empezaron en julio, cuando desaparecieron una grabadora y una pequeña suma de dinero, producto de las limosnas de los oficios de la semana.

Lo que en un principio fue un hecho aislado, se repitió el 28 de julio, día en que se celebró el bazar por las festividades de Santa Ana. El párroco de la capilla, presbítero Miguel Bothía Lagos, dijo que guardó las ganancias del festival, y al día siguiente ya habían desaparecido.

Ni siquiera me dejaron contarlo, porque yo guardé todo el dinero, para hacer las cuentas al día siguiente y cuando fui a ver, ya se habían llevado la plata , explicó el sacerdote.

En los primeros días de agosto alguien intentó forzar las cerraduras del carro de la parroquia. Para finalizar el calvario de la iglesia, el pasado 21 de agosto desconocidos se robaron el copón y las hostias.

El jefe de prensa de la Diócesis de Cúcuta, Jesús Castro Pérez, informó que el copón no era de oro, pero estaba bien pulido, los ladrones se lo llevaron creyendo que tenían un valioso botín .

Ayer, la comunidad del sector realizó una marcha desde El Cují hasta la capilla y posteriormente cientos de personas concurrieron a una misa de desagravio. El sector donde está ubicada la parroquia de Santa Ana de Boconó, es bastante despoblado y no cuenta con ninguna autoridad policial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.