UN NIÑO ENTRE EL FUEGO

UN NIÑO ENTRE EL FUEGO

A sus 11 años, José Castro no puede jugar con sus vecinos del sector cinco del barrio Las Malvinas, pues tiene incrustada una bala en su pierna derecha.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Desde su ventana, dando saltos, se asoma para ver correr a sus amigos por las empolvadas calles del barrio subnormal, que crece en las lomas que rondan a Florencia.

José jugaba fútbol en la tarde del viernes en una esquina de su barrio. Abajo, en el centro de la ciudad se levantaban las columnas de humos de las llantas quemadas y llovían las piedras, durante los disturbios que sacudieron la ciudad.

Aquí no pasaba nada ese día, la gente estaba en las calles oyendo por la radio y viendo por la televisión lo que sucedía unas cuadras más abajo , recuerda Marta, la madre del menor.

Nosotros nos quedamos sentados en el andén como todo el mundo, cuando comenzamos a escuchar disparos , dice la señora.

Yo apenas sentí los tiros comencé a correr , dice José. Al llegar a la casa me di cuenta que estaba herido en una pierna, pues me salía sangre y no podía caminar .

José fue atendido ese mismo viernes en el hospital María Inmaculada, en donde los médicos no le pudieron extraer el proyectil.

Ahora, con una venda en la pierna que le cubre el orificio de entrada de la bala, José espera en su casa que los médicos decidan si lo operan, para sacarle los dos centímetros de plomo que no lo dejan salir a patear el balón.

Mientras tanto, a una cuadra de la casa del menor, sacaron a las 3 de la tarde en un ataúd gris el cuerpo de Segundo Samboní, para sepultarlo, luego de que recibiera el viernes un tiro en la cabeza.

Los habitantes del barrio coinciden en que los disparos venían de la Policía que subía por la montaña. Las autoridades dijeron que investigarán los hechos.

La identidad del menor fue cambiada por razones de ley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.