RECUSAN A MAGISTRADOS:

RECUSAN A MAGISTRADOS:

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Bogotá El suspendido procurador general, Orlando Vásquez Velásquez, a través de sus abogados, recusó a los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por actuar en sus procesos como juzgadores y acusadores .

De acuerdo con el abogado José Gamboa García, en el evento de que los magistrados decidan rechazar el desistimiento al control de legalidad que presentó el jefe del Ministerio Público el pasado 9 de agosto contra la medida de seguridad que le había impuesto la Fiscalía, deberán declararse impedidos .

Para Gamboa, los magistrados no podían decidir como jueces sobre el control y al mismo tiempo actuar como acusadores al enviar copias para investigar a Vásquez por los presuntos delitos de falso testimonio, falsedad documental y fraude procesal .

La defensa de Vásquez protestó porque hasta hoy la Sala Penal de la Corte no se ha pronunciado sobre la renuncia a la solicitud del control de legalidad.

El próximo miércoles la Sala de Casación Penal se reunirá para tramitar la recusación y pronunciarse sobre el desistimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.