UNIÓN PARA SECTOR MADERERO

UNIÓN PARA SECTOR MADERERO

La falta de políticas claras de apoyo al sector forestal tiene preocupado a los madereros colombianos, según lo explicó Gloria Amparo García, presidenta del Comité de Industriales Transformadores de la Madera de Camacol Valle.

24 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Teóricamente el 60 por ciento de la tierra de Colombia es de vocación forestal, sin embargo solo se siembran cinco mil hectáreas anuales mientras se talan no menos de 60 mil .

En Colombia se intentó iniciar la actividad reforestadora hace unos 18 años como industria del sector privado, pero la inconsistencia en las políticas que ofrecían incentivos fiscales y financieros, han hecho que un alto número de empresas no existan hoy.

En la actualidad Chile siembra 70 mil hectáreas anuales de bosques que le garantizan un futuro económico estable, pues la madera se constituyó en el principal producto exportador de este país.

Eso contando que somos un país tropical donde la madera crece más rápido. No obstante, Chile que no es trópico, se ha convertido en un excelente exportador consolidando su economía empezando hace 20 años pero manteniendo políticas consistentes a largo plazo .

Ante esta realidad, el Comité de Camacol Valle trabaja para unir el sector y lograr metas a corto, mediano y largo plazo que garanticen el crecimiento y ganar importancia en el contexto de la industria nacional e internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.