KARPOV JUEGA CONTRA EL MUNDO EN INTERNET

KARPOV JUEGA CONTRA EL MUNDO EN INTERNET

El veterano campeón de ajedrez, el ruso Anatoli Karpov, desafiará al resto del mundo en una histórica partida virtual de ajedrez que se jugará a través de la red mundial de computadores Internet, el próximo 26 de agosto.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Después de cada movimiento de Karpov, los contrincantes dispondrán de diez minutos para introducir sus movimientos en la red, un servidor seleccionar el movimiento más propuesto y lo ejecutar .

La dirección electrónica para jugar con Karpov el próximo lunes 26 de agosto es : http://www.tele.fi/Karpov. El inicio de la partida será a las 10.00 GMT.

Karpov mantiene su título de campeón del mundo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) gracias a su victoria el pasado julio sobre el gran maestro estadounidense, de origen siberiano, Gata Kamsky, en un enfrentamiento disputado en la república autónoma rusa de Kalmikia.

En días anteriores la firma IBM retó a Kasparov, para que se enfrentara en una partida de ajedrez, a una de sus computadoras la cual había sido programada con miles de alternativas de juego y contaba con un microprocesador de alta velocidad y desempeño.

Al final se impuso el maestro sobre la máquina, utilizando una de las armas que la cibernética aún no ha podido simular: la malicia.

Kasparov se considera un amante del ciberespacio por lo que se prevee que próximamente se realizará una partida virtual entre los dos campeones mundiales, en el ciberespacio. El duelo podría ser seguido por los cibernautas de todo el mundo, quienes simultáneamente podrán especular sobre las posibles movidas que los contrincantes realizarían.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.