Secciones
Síguenos en:
50 AÑOS FORMANDO A LAS VALLECAUCANAS

50 AÑOS FORMANDO A LAS VALLECAUCANAS

Cincuenta años de labores celebra hoy el Liceo Departamental Femenino.

Su historia se remonta a 1945 cuando mediante ordenanza número 12 de la Asamblea Departamental se le dio vida al Liceo Femenino de Bachillerato como una institución de educación secundaria anexa a la Universidad Industrial del Valle. Su primer director fue Tulio Ramírez.

En 1953 fue separado de la Universidad y se le dio licencia de funcionamiento con el nombre de Liceo Departamental Femenino, el cual lleva hasta la fecha.

Diez alumnas conformaron la primera promoción de bachilleres en 1951. Desde su fundación, 3.237 alumnas de 44 promociones han terminado su formación en la institución.

Por sus aulas han pasado alumnas con alta representación a nivel local y nacional. Entre ellas se encuentran Laura Ochoa, quien se ha desempañado como viceministra de Trabajo; la concejala Clementina Vélez; la sicoanalista Nelly Molina; agrónoma Fulvia García; las investigadoras Nubia Muñoz y Myriam Sánchez.

Según las directivas el Liceo, siempre ha estado en un proceso de perfeccionamiento. Lo que se inició como un proyecto para la preparación básica de las jovencitas de la región es hoy un centro diversificado de educación que alberga a más de 1.700 alumnas.

En el liceo se dictan las modalidades de bachillerato académico, científico, artes, nutrición, industrial, comercial y bachillerato técnico deportivo. No obstante, en el proceso de modernización de la institución se estudia la posibilidad de definir dos modalidades para la formación secundaria.

Conferencias, jornadas recreativas y culturales se realizarán durante toda la semana para conmemorar el 50 aniversario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.