FALLÓ SEGURIDAD EXTERNA

FALLÓ SEGURIDAD EXTERNA

Los representantes de la firma Show Time, organizadora del concierto de Shakira, en el cual hubo tres muertos y más de 40 heridos, manifestaron ayer que los responsables de los hechos fueron los encargados de mantener la seguridad en el exterior del estadio.

22 de agosto 1996 , 12:00 a.m.

Ricardo Leiva, gerente de Show Time, manifestó que se están adelantando las investigaciones y dando las explicaciones del caso. Nosotros podemos decir que la empresa cumplió al cien por ciento en todas las normas y todos los requisitos exigidos .

Dijo Leiva que las puertas se abrieron a las cuatro de la tarde, el concierto se inició a las ocho de la noche como estaba programado y hasta ahí lo que es la responsabilidad nuestra dentro del interior del estadio transcurrió sin problemas, el público desalojó en quince minutos luego de terminado el espectáculo .

El plan de preventivo de seguridad fue organizado con todas las entidades a las que exige el contrato para que el concierto se desarrollará sin sobresaltos. Uno no puede controlar el exterior del estadio, para eso se contrata a la Policía, uno no puede atender a los asfixiados, para eso se contrata a la Cruz Roja; de manera que uno como empresario subcontrata a otras personas para ofrecer un buen servicio , puntualizó el gerente de Show Time.

El ingreso al estadio es responsabilidad de Show Time, pero para esto se subcontrató a la Policía y a una empresa logística, luego la responsabilidad se le transfiere a ellos, explicó.

Para Leiva el verdadero desorden se genera cuando un pequeño grupo de personas trata de ingresar sin boletas y al empujar ocasionan el trágico resultado. Aseguró Fabio Rodríguez, coordinador general de logística y boletería, que en ningún momento hubo desorganización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.