Secciones
Síguenos en:
UN NUEVO CORAZÓN

UN NUEVO CORAZÓN

El primer indicio que recibió el cardiólogo Mauricio Duque de que su intervención quirúrgica para implantarle un marcapasos al viejo Emiliano Zuleta fue el característico humor picaresco del juglar.

Médico, creo que con este nuevo corazón puedo conseguir nuevos amorcitos y soltó la risa , dijo el paciente mientras entraba en estado de recuperación en su habitación de la Clínica Cardiovascular Santa María de Medellín.

La operación comenzó a las 3 de la tarde y las 5, manifestó el médico que acompaña al legendario compositor, Santander Sánchez Sarmiento.

Es probable que le den de alta mañana sábado, porque la intención es llegar a Bogotá y de allí tomar vuelo a Valledupar en la mañana del domingo.

La recomendación es reposo total y evitar las emociones fuertes, situación que en la Capital del Cesar, y en el sur de La Guajira, ven difícil dada su fama de mujeriego .

El viejo Mile, como es reconocido en el folclor vallenato, comenzó a presentar problemas respiratorios que le obligaron a someterse a exámenes con el cardiólogo Oscar Gutiérrez de Piñeres en Valledupar, cuya conclusión fue la implantación del marcapaso. El paciente fue remitido a Medellín el pasado sábado, internado el lunes y operado el miércoles.

No sería raro que ahora con nuevos bríos Emiliano Zuleta le haga una composición musical a su nuevo corazón y en ella narre las estrategia a emplear para conseguir muchachas.

Tampoco causaría extrañeza que siga buscando en sus recuerdos anécdotas que lo han hecho famoso, pero que aún esperan una nota de acordeón para hacerlas populares, como ocurrió La Gota Fría , El Robo , La Pesquería , Carmen Díaz , y muchas otras.

Mientras tanto, en Valledupar ha comenzado a correr el rumor que esta oportunidad no la dejará pasar Lorenzo Morales para cumplir una cita, que quedó pendiente un 3 de mayo en la plaza de Urumita hace más de 30 años, cuando le huyó a los versos de Zuleta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.