Secciones
Síguenos en:
HOGARES CREA INAUGURÓ TALLER DE EBANISTERÍA CON APORTES DE LA ONU

HOGARES CREA INAUGURÓ TALLER DE EBANISTERÍA CON APORTES DE LA ONU

La Fundación Hogares Crea (Centro de Reeducación a Adictos) realizó ayer la inauguración de un taller de ebanistería en su sede ubicada cerca en la vía a Puerto Colombia.

Con la contribución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de el Vice ministerio de la Juventud, se llevó a cabo la construcción del taller que tuvo un costo de 36 millones de pesos, y duró cerca de 14 meses.

En el moderno taller de ebanistería, los jóvenes que se encuentran en tratamiento dentro de la institución podrán prepararse para realizar trabajos que les ayudarán a desenvolverse laboralmente en la sociedad.

La presidente nacional de Hogares Crea, Rosita B. de Tcherassi, aseguró que este taller representa el producto de un ejemplar esfuerzo de superación de los jóvenes que actualmente se encuentran en la institución, porque cada uno de los bloques de la edificación donde funcionará el taller fue construido por ellos, al igual que las paredes, el techo y los acabados del mismo.

Luego de realizarse una investigación se descubrió que muchos tenían inclinación o en alguna ocasión habían tenido contacto con la madera y talleres, por lo que nos dimos cuenta que lo ideal sería el taller , expresó Rosita B. de Tcherassi.

Durante la ceremonia de inauguración se destacó además la labor de la institución al lograrse la recuperación de quienes llegan hasta allí y terminan desempeñándose en labores completamente productivas como el caso de la panadería y otras actividades técnicas, como el caso de los 15 estudiantes que aún estando en Hogares Crea, se encuentran inscritos en el Sena, preparándose para su futuro inmediato.

El taller de ebanistería cuenta con metros, escuadras, cepillos, gramil, serruchos, caladoras y sierras manuales, garlopas, guillames, taladros, barbiquíes, taladros, escopladoras, espigadoras, sierras eléctricas, delineadoras, barredoras, torno, compresor, e implementos de seguridad para realizar los trabajos.

La producción inicial del taller de ebanistería serán marcos de puertas y ventanas, los cuales se espera que tengan gran aceptación entre la comunidad para su comercialización.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.