Secciones
Síguenos en:
HAY QUE VOLVER AL CAMPO

HAY QUE VOLVER AL CAMPO

Devolverle a los atlanticenses su interés por el campo, por sus zonas agrícolas, con inversiones en los cuerpos de agua, los distritos de riego, los embalses, el desarrollo de las microempresas campesinas y los canales de distribución y comercialización de sus productos, constituye uno de los programas banderas de la Gobernación con miras a enfrentar los próximos años.

Así lo expuso en el seminario sobre Presente y Futuro de Barranquilla el gobernador (e), Rodolfo Espinosa Meola, quien señaló además que este plan evitará las migraciones a Barranquilla y servirá para controlar el incremento indiscriminado de los cordones tuguriales.

El objetivo es devolverle la vocación agrícola al Atlántico, y para ello ya se adelantan proyectos de recuperación agropecuaria y del medio ambiente, tales como la adecuación de tierras e interconexión de los cuerpos de agua de Tocagua, El Guájaro, Luruaco y El Totumo, la recuperación del embalse del Guájaro y la estabilización de las playas , precisó el funcionario.

Universidad del Atlántico Espinosa indicó que la Administración departamental ha emprendido un proceso de renovación académica y administrativa al interior de la Universidad del Atlántico, para la cual están previstos recursos por el orden de los 10 mil millones de pesos que serán invertidos en el primer trimestre del 96.

Siguiendo con el fortalecimiento al campo cultural, el Departamento se comprometió con un aporte de 580 millones de pesos destinados a la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta , encargada de la recopilación histórica y bibliográfica del Departamento.

El río Magdalena se encuentra igualmente entre los planes de la Administración, y es así como se han destinado 160 millones de pesos que se invertirán para contrarrestar la deforestación en las orillas, la excesiva sedimentación y la contaminación de sus aguas.

Esto es complementario con el interés de recuperar la navegabilidad, mejorar la actividad portuaria, la adecuación y conservación de tierras, la generación y distribución de energía y el aprovechamiento de los recursos ictiológicos, agregó Espinosa Meola.

El Gobernador (e) consideró que el aporte más importante referente al río ha sido hasta el momento la obtención de la administración de la draga Colombia para mantener el canal de acceso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.