SATÉLITE PARA ESTUDIO DE AURORA BOREAL

SATÉLITE PARA ESTUDIO DE AURORA BOREAL

Un satélite norteamericano de estudio de las auroras boreales y australes, el FAST, fue lanzado en la noche del martes al miércoles con la ayuda de un cohete Pegasus, informaron fuentes de la base área de Vandenberg (California).

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

FAST (Fast Auroral Snapshot) permitir el estudio de los procesos físicos, la aceleración de partículas cargadas de energía, que producen los fenómenos de auroras polares.

Los cinco instrumentos científicos a bordo del satélite tomarán fotos instant neas de alta resolución de los campos eléctricos y magnéticos, así como la repartición de los iones y los electrones de gran altura (entre 2.000 m y 4.500 m) y en las altitudes polares.

Las observaciones de FAST completar n las que realizaron otros satélites norteamericanos como POLAR, el cual ya transmitió una serie de imágenes espectaculares de las auroras boreales y australes, así como las primeras imágenes de estos fenómenos en rayos X.

El cohete Pegasus que permitió poner en órbita a FAST es encendido en altitud, después de ser soltado por un avión transportador L-1011. El Pegasus permite la puesta en órbita de satélites medianos y pequeños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.