VIDEOTECA DE CALI, UN LUGAR INTERACTIVO

VIDEOTECA DE CALI, UN LUGAR INTERACTIVO

Tal como en Madrid, Barcelona, París y Montpellier, Nueva York, México, Lima o Santiago, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Santiago de Cali pondrá en funcionamiento en los próximos días, La Videoteca o Mediateca de Cali , la cual estará ubicada en la calle 23N No. 6AN-34.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

MacLujan en su análisis de la cultura bajo la óptica de la tecnología de la comunicación, consideraba con razón, que los medios electrónicos, entre otros la televisión, y el video, y claro está, sus posibilidades interactivas, que hoy llamamos como la multimedia, no eran eventos de superficie, sino verdaderas fuerzas revolucionarias para el desarrollo de la humanidad.

Hoy vemos como con un éxito sin precedentes, estos novedosos lugares, congregan congregan diariamente a miles de usuarios, que además de brindarles un lugar para el esparcimiento, el diálogo y el encuentro, les ofrece alternativas de conocimiento y reflexión sobre sí mismos y el mundo que los rodea.

El usuario puede elegir entre más de 300 cintas de video y disponer de cinco monitores con VHS y audífonos, así como de un multimedia con las mayores posibilidades y acceso a Internet.

La Videoteca se pondrá en marcha con un amplio catálogo de cintas con temas culturales para todos los públicos. Historia del arte, hábitat, memoria visual de Cali, musicales (pop. rock, jazz, ópera, etcétera. Video clips, ecología, arqueología, ciencia y tecnología, deportes, parques naturales y mucho más.

Esta alternativa audiovisual estará abierta de martes a viernes de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y los miércoles y viernes habrá proyecciones de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

El objetivo de este nuevo proyecto dirigido a todo tipo de público, es brindar a la ciudadanía caleña, una opción moderna y ágil para observar el universo del que formamos parte y proyectar en forma interactiva las dos esencias fundamentales del hombre: La imagen y la palabra .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.