FONDO JAVA PARA ENFRENTAR A ACTIVEX

FONDO JAVA PARA ENFRENTAR A ACTIVEX

Diez de las más poderosas empresas informáticas del mundo han anunciado que invertirán dinero en un fondo de 100 millones de dólares destinado a desarrollar un software multimedia para Internet compatible con todos los sistemas operativos del ordenador personal.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Este extraordinario apoyo a una sola tecnología no tiene precedentes, según los ejecutivos de la firma Kleiner Perkins Caulfield & Byers, la administradora del llamado Fondo Java, que competir con ActiveX de Microsoft en la mayor red mundial de ordenadores.

Las compañías que invertirán en el fondo son las estadounidenses International Business Machines (IBM), Sun Microsystems Inc, Compaq Computer Corp, US West Inc, TCI Inc, Netscape Communications, Oracle Corp, Cisco Systems, Comcast Corp y la firma japonesa Itochu Corp.

El lenguaje informático Java, introducido por Sun Microsystems hace más de un año, es considerado como una tecnología revolucionaria al permitir crear programas informáticos multimedia que funcionan tanto con Windows de Microsoft como con MacOS de Apple, los sistemas operativos más corrientes de los ordenadores personales.

Hasta la fecha, sin embargo, han sido pocos los programas de ordenador creados con el lenguaje Java, y el objetivo del Fondo es invertir en unas 25 pequeñas compañías que los desarrollen.

Muchos expertos creen que la creación del fondo Java puede ayudar a acabar con el dominio por Microsoft de la industria del software .

Pero los administradores del fondo niegan que la iniciativa vaya en contra de Microsoft, que lucha para que su tecnología multimedia ActiveX sea la norma en el Internet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.