¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL TABACO PIERDE MÁS TERRENO EN EE.UU.

Es posible que el hombre Marlboro siga galopando por las páginas de anuncios de las revistas Time, Newsweek y Popular Mechanics, pero no se le permitirá deambular en las revistas People, Rolling Stone, Sports Illustrated y Vogue en Estados Unidos.

TIMOTHY NOAH
La ley prohíbe publicar anuncios en las revistas con un público lector fundamentalmente juvenil _y en todas las vallas publicitarias_ que contengan color, fotografías o dibujos.
La legislación, que por primera vez somete el sector tabacalero a las normas de la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA), incluye severas restricciones a la comercialización de productos de tabaco accesibles a menores, especialmente en materia de publicidad.
Aunque la versión final de la ley modifica ciertos elementos de la propuesta original de la FDA, en general representa un ataque sin precedentes contra el sector tabacalero del país.
En realidad no es casualidad que ninguna otra persona haya tratado de hacer esto , dijo Clinton el viernes en una ceremonia en la Casa Blanca. Recordó un comentario que había hecho al vicepresidente Al Gore cuando la FDA estudio implantar la norma por primera vez: Esto va a tener repercusiones .
Riesgo jurídico
Si bien se corre el riesgo que los tribunales revoquen la norma _las empresas tabacaleras y las agencias de publicidad de EE.UU.
tienen demandas pendientes_ la Casa Blanca llegó desde hace tiempo a la conclusión de que el tema es popular entre el electorado.
El gobierno promociona la norma calificándola de un gran avance en materia de salud pública. Pero también representa una oportunidad para que la campaña presidencial de Clinton muestre, en la víspera de la Convención Nacional Demócrata, que su candidato está dispuesto a hacer frente al fuerte sector tabacalero.
El candidato presidencial del Partido Republicano, Robert Dole, que en el pasado ha hecho clara su objeción a la norma de la FDA, el sábado publicó una declaración cuidadosamente redactada sobre el asunto.
Me complace que el presidente Clinton finalmente haya reconocido el peligro que representa el hábito de fumar entre los adolescentes , expresa la declaración. Pero este gobierno ha sido responsable de uno de los mayores aumentos del uso de drogas entre los adolescentes en la historia de este país .
Las críticas
La decisión también provocó críticas de los demócratas de los estados tabacaleros, quienes habían exhortado a Clinton a no aprobar la norma. Esto seguramente perjudicará sus posibilidades de reelección en Kentucky, Tennessee y Georgia, tres de los estados productores de tabaco donde ganó en 1996.
La decisión definitiva incluye algunos cambios significativos en la propuesta original, en su mayoría _según autoridades de la FDA_ destinados a desviar ataques jurídicos y políticos que afirmen que la medida impedirá que tanto menores como adultos compren productos de tabaco.
La decisión final
Se prohíbe la instalación de vallas publicitarias de empresas tabacaleras a menos de 305 metros de distancia de escuelas y parques de recreación de niños. Se podrán usar imágenes en colores en anuncios en zonas exclusivas de adultos como bares y clubes nocturnos.
n Los anuncios de cigarrillos en publicaciones cuya proporción de lectores jóvenes exceda el 15% o los dos millones deberán ser en blanco y negro, y sólo deben ser texto.
n Se prohíbe el patrocinio por parte de marcas de tabacaleras de eventos deportivos como la Copa Winston de automovilismo. También se prohíbe el patrocinio a autos de manera individual o a los equipos participantes.
n Se prohíbe la publicidad de artículos como sombreros y camisetas que tengan el nombre o el logo de un producto de la industria tabacalera.
TIMOTHY NOAH
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO