Secciones
Síguenos en:
FRANK SINATRA: 80 AÑOS CANTADOS A SU MANERA

FRANK SINATRA: 80 AÑOS CANTADOS A SU MANERA

Desde hace quince días se realizan toda suerte de eventos para celebrarle los 80 años al más grande cantante de música popular de todos los tiempos: Frank Sinatra. Sus disqueras se han sobrado haciendo recopilaciones, que incluyen una colección de 20 discos compactos, con 452 cortes y 24 horas de música, y un libro de 98 páginas que viene en un baúl con lo que grabó entre 1960 y 1988.

El primer disco homenaje que llega a Colombia es un compacto titulado sobriamente Sinatra 80th-Live in Concert. Su primera grabación en vivo en cerca de 30 años.

Lo que busca este disco es mostrarlo en concierto. Y es toda una experiencia, en el sentido amplio de la palabra. Desde que debutó profesionalmente en 1936, tuvo siempre una característica: las cosas se hacen a su manera. Pero no deja de impresionar el dominio del público, el escenario y sus muchachos de la banda, cosa que se transmite en este disco.

Es una especie de concierto tipo cosa que nunca existió pues de presentación en presentación el amo Sinatra ajustaba el contenido para satisfacer su propio gusto, la cantidad de público y el sitio donde cantaba.

Abre, como con tanta frecuencia lo hizo, con el tema se Stevie Wonder You are the sunshine of my life. Siguen What now my love, What s new, For once in my life, Soliloquy, y al final sus clásicos: Strangers in the night, Angel eyes y el cierre con New York New York... un recorrido en el manejo de ritmos, respaldado por una orquesta cuyo director, Bill Miller, le acompaña hace más de 40 años.

Y finalmente, su himno nacional, como siempre presenta My Way, grabado este sí en estudio. Sorpréndase, está acompañado por Luciano Pavarotti. Un derroche de talentos y voces con el famoso efecto multiplicador.

En resumen, qué disco!, qué sonido!, qué concierto!, qué voz! Feliz cumpleaños, viejo de los ojos azules!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.