Secciones
Síguenos en:
HOY CEREMONIA DE ASCENSOS EN LAS F.M.

HOY CEREMONIA DE ASCENSOS EN LAS F.M.

El Ejército completa hoy su cúpula de generales de tres soles.

Hoy, en una ceremonia militar, serán ascendidos los mayores generales Ramón Eduardo Niebles Uscátegui, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Militares, y Harold Bedoya Pizarro, comandante del Ejército.

Así, con el general Camilo Zúñiga Chaparro, comandante de las Fuerzas Militares, el Ejército consolidará su más alta jerarquía.

El acto se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en el Campo de Paradas de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Según la escala militar, los brigadieres generales se distinguen con un sol, los mayores generales con dos soles y los generales tienen tres soles.

Niebles y Bedoya no serán los únicos oficiales que subirán hoy de escalafón.

En la Armada Nacional, el contralmirante José Ignacio Rozo Carvajal, quien fue nombrado secretario general del Ministerio de la Defensa, será ascendido a vicealmirante.

Además, recibirán el grado de mayores generales los brigadieres generales Alfredo García Rojas, Fabio Zapata Vargas, José Manuel Sandoval y Héctor Fabio Velasco Chávez, de la Fuerza Aérea; Fernando Tapias Stahelin, Ricardo Emilio Cifuentes Ordóñez, Orlando Salazar Gil, Rafael Hernández López e Iván Ramírez Quintero, del Ejército; y Jesús María Castañeda Chacón y Luis Eduardo Peñuela Anzola, de la Infantería de Marina.

También, en la ceremonia serán ascendidos a brigadieres generales los coroneles Julio Eduardo Charry Solano, Méndez Nieto, Carlos Alberto Ospina Valle, Euclides Sánchez Vargas y Ritolejo del Río, del Ejército, y Edgar Alfonso Lesmes, de la Fuerza Aérea. A contralmirantes de la Armada ascienden los capitanes de navío Carlos Alberto Olmos Restrepo y Alfonso Calero Espinosa.

También recibirán el ascenso de capitanes de fragata a capitanes de navío Johnny Díaz Uribe, Charles Alain de Kergariou Dereix, José Gustavo Rojas Casadiego y Guillermo Castellanos Garcés.

Al acto asistirán el presidente de la República, Ernesto Samper; el ministro de la Defensa, Juan Carlos Esguerra; los altos mandos militares y el cuerpo diplomático y consular, así como algunos políticos invitados.

El pasado 3 de noviembre, el Gobierno determinó el retiro del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, general Eddie Alberto Pallares Cote y de los actuales agregados de la embajada de Colombia en Washington, generales Juan Salcedo Lora y Humberto Correa.

Los retiros de estos oficiales se produjeron porque en el Ejército solamente es permitido mantener tres generales de tres soles.

En esa ocasión, también fueron ratificados el comandante del Ejército, mayor general Harold Bedoya; de la Fuerza Aérea, mayor general Héctor Hernando Gil; de la Armada Nacional, almirante Holdan Delgado Villamil, y de la Policía, mayor general Rosso José Serrano.

La ratificación de estos oficiales se produjo en medio de una oleada de rumores en los que se presagiaba la salida de algunos miembros de la cúpula militar nombrada por el Presidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.