VUELVE EL ESPECTÁCULO DE FARINELLI

VUELVE EL ESPECTÁCULO DE FARINELLI

A petición de un numeroso público melómano y culto que se quedó sin ver este excelente filme de Gerard Corbiau (El maestro de música), la sala Imbanaco cine-arte la reestrenará el próximo viernes 30 de agosto. Mañana sábado, los suscriptores que la hayan elegido entre la doble oferta que EL TIEMPO-Cali tiene con su promoción Premiere Exclusiva, podrán apreciar su proyección, totalmente gratis.

23 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar como mejor película extranjera de 1995 (honor que obtuvo Antonia, también en cartelera), Farinelli es la historia de Carlo Brioschi, el último de los grandes cantantes castrados.

Una suerte de artista destinado desde su más tierna infancia a vivir en medio de la admiración y el lujo, a cambio de la humillación que suponía haber sacrificado su sexo en aras de la afinación de su voz.

Farinelli introduce al espectador en un suntuoso escenario, que sirve de decorado y marco físico a las desventuras y pasiones de unos personajes, a quienes la ociosidad propia de las clases privilegiadas de la época deja tiempo para dedicarse a la contemplación, al gusto del arte por el arte y a las intrigas palaciegas en todas sus variantes.

Desde ese falso privilegio, es que podemos contemplar la desolada grandeza de Farinelli, su prepotencia como forma de defensa, ante una realidad que le impide realizarse totalmente como hombre. La conciencia de un personaje que ha convertido su vida en un desastre, el dilema de hacer el arte que tanto ama y su enfermiza relación de amor y odio con su hermano, el compositor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.