Bogotá, sin Piratas pero con Guerreros

Bogotá, sin Piratas pero con Guerreros

José Tapias, técnico y copropietario del equipo de baloncesto Piratas, de Bogotá, estaba anoche a la espera de definir un patrocinio que le permita al tradicional quinteto capitalino disputar la Copa Invitacional de Baloncesto, que comenzará el próximo 16 de septiembre.

07 de septiembre 2011 , 12:00 a.m.

"La verdad es que al no estar Saludcoop con nosotros, pues todo se ha dificultado. El aporte económico no lo tenemos y, así, pues hemos decidido no competir hasta conseguir otro respaldo", precisó Tapias.

Piratas, uno de los equipos ícono del baloncesto colombiano, que ha ganado el torneo en los años 1999, 2003 y 2006, sigue a la espera de que se resuelva su situación. "Hemos pasado varias propuestas a empresas importantes, pero no hemos recibido respuestas positivas. Tal vez este sea un llamado para que la Alcaldía de Bogotá y el IDRD nos den una mano, pues nos podrían ayudar, porque Piratas es una institución para el deporte bogotano. Nosotros nunca cobramos la entrada a los partidos y no tenemos fondos. Tenemos la nómina y los jugadores dispuestos a disputar la Copa, pero no hay plata para sostenernos", agregó Tapias.

Sin embargo, Bogotá no se quedará sin baloncesto, pues a escena entrará Guerreros, quinteto patrocinado por la Fundación Pacific Rubiales y dirigido por Yesid Riveros. Guerreros jugará sus partidos en el coliseo El Salitre. "Quisimos darles continuidad a los jugadores bogotanos que salieron del proceso que se inició con Saludcoop hace 10 años. Los extranjeros llegan este domingo y el lunes el equipo quedará totalmente conformado", afirmó Riveros.

Los Guerreros bogotanos son John Pérez, Emilio Romero, Julián Pineda, Rafael Gómez, Miguel Matamoros y Sergio Velandia. El grupo contará con Édison Mosquera, de Medellín, y Héider Cortés, de Cali. El equipo entrena en el Gimnasio Los Pinos.

Águilas no salió, por falta de patrocinio Águilas de Bogotá se quedó sin jugar en el Campeonato de Béisbol Profesional 2011-2012, que comienza el 4 de noviembre, por falta de patrocinio.

Necesitaba $ 1.000 millones. El torneo vuelve a disputarse con cuatro equipos, pues Potros de Medellín tampoco saldrá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.