CON PIE DERECHO:

24 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Girardot Manteniendo el estilo de juego que lo llevó al subcampeonato de la Copa Concasa de ascenso, el Girardot Fútbol Club (GFC) derrotó a un Independiente Santa Fé, que se mostró lento en el Estadio Milagro Luis Duque Peña de esta ciudad.

El partido sirvió para conocer en el terreno de juego a las contrataciones Obed García, Julián Fernández, Didier Loaiza, Raúl Rivera, Gustavo Largacha, Miguel Muñoz, Orlando Ballesteros y Paulo César Farías.

El encuentro fue presenciado por escasos pero entusiastas 1.500 aficionados. El primer tiempo terminó en ceros pese a la insistencia del GFC frente al arco santafereño.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Una falta en el área contra Víctor Larrahondo hizo que el juez central decretará un tiro penal a favor de los girardoteños. Rafael Dudamel, el arquero visitante, se enfrentó al central y fue expulsado.

Larrahondo, sin embargo, erró el penal y el deseo de gol por parte de los aficionados del GFC se alejó de nuevo. Pese a todo, los muchachos orientados por Rafael Corrales no se amilanaron y fue Reinaldo Izquierdo, quien en el minuto final del encuentro, anotó el gol de la victoria.

Según Corrales, hay que pulir algunas inconsistencias en el Girardot pero los jugadores nuevos y los antiguos se están acoplando para buscar en esta temporada el ascenso al profesionalismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.