Secciones
Síguenos en:
ILUMINACIÓN PARA LAS ESCULTURAS DE LA AVENIDA ELDORA

ILUMINACIÓN PARA LAS ESCULTURAS DE LA AVENIDA ELDORA

Todo empezó con una pregunta suelta, que el arquitecto Oscar Posada le lanzó a Yolanda Sierra, funcionaria del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, durante la convocatoria de los premios de Bogotá una Ciudad que Sueña. Posada quería saber qué iba a pasar con las esculturas de la calle 26, tal vez la única avenida de Bogotá que tiene una orientación estética claramente definida.

Posada se ofreció a realizar los estudios y el diseño de la iluminación de las obras completamente gratis. Su oferta no cayó en saco roto. El es experto en esta materia y bajo su responsabilidad se han instalado varios salones nacionales de artistas. Las esculturas de la calle 26 fueron un proyecto muy importante para la ciudad. Pero en las noches su belleza se pierde. La iluminación que les diseñaron fue muy precaria. Consistía en un simple poste de luz sin ningún concepto técnico. La luz entra por arriba y los postes, en algunos casos, afectan la visibilidad de la obra .

Posada comenzó los estudios con el apoyo económico del Instituto Distrital de Cultura y Turismo; la Empresa de Energía de Bogotá aportó su infraestructura y personal técnico, y la empresa Philips donó las bombillas de vapor de sodio y mercurio alógeno, especiales para iluminar obras de arte.

Las obras comenzaron la semana pasada y se espera que estén listas para el 16 de diciembre. La iluminación será permanente.

El orden en que están instaladas estas obras, saliendo del aeropuerto Eldorado hacia el oriente, es el siguiente: Ríos de Bernardo Salcedo, Horizonte de Edgar Negret, Victoria Alada de Eduardo Ramírez Villamizar, El viajero de Antonio Seguí, La ventana de Carlos Rojas, Intihuatama de Fernando de Syzslo, Eclipse de Angela Gurria y Longos de Hugo Zapata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.