¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CREARÁN SISTEMA DE BOMBEROS

La crisis que viven los 16 Cuerpos de Bomberos voluntarios y oficiales de Cundinamarca fue el objetivo del primer encuentro de estos organismos llevado a cabo en Ricaurte bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno Departamental, y la Oficina de Prevención y Atención de Desastres regional.

En la reunión se detectó que el problema en las entidades de socorro de Agua de Dios, Chía, Choachí, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Pacho, Puerto Salgar, Sibaté, Silvania, Soacha donde existe uno oficial y otro voluntario, Ubaté, Villeta, Zipaquirá, es la falta de apoyo municipal, comercial y regional, hecho que redunda en la ausencia de elementos mínimos para enfrentar las emergencias en sus respectivos municipios.
Para el Director del orden público del departamento, General José Luis Vargas Villegas, los bomberos son, entre las autoridades del país, los más respetados por las comunidades por ello, deben tener un comportamiento y trato dignos.
Es doloroso ver a los bomberos extendiendo cadenas y cobrando peajes en las carreteras, o realizando rifas en las esquinas para conseguir fondos; ésas actividades deben desaparecer por completo dijo Vargas Villegas.
Por todo esto, la Secretaría de Gobierno puso en práctica un régimen legal destinado a rescatar tanto a las instituciones como a sus miembros de la crisis que presentan actualmente.
Según el secretario de Gobierno, Carlos Ferro, se hace necesario la creación de un régimen disciplinario para los bomberos y así evitar las situaciones denunciadas por el general Vargas.
Con este plan queremos integrar a las autoridades departamentales y municipales con los cuerpos de bomberos. El objetivo es que todos busquemos los mecanismos tendientes a brindarles recursos para su subsistencia , afirmó Ferro.
La reestructuración con el régimen legal para los cuerpos de bomberos de Cundinamarca, dijo el secretario de Gobierno, que busca la unificación de sus miembros a nivel departamental ya ha tenido frutos. Hace unas semanas se creó la Asociación de Bomberos Departamental que funciona en una oficina donada por la gobernación.
Entre los programas para mejorar la prestación del servicio de bomberos en el departamento, se encuentra, además, la creación de los distritos bomberiles que serán dotados con equipos suficientes.
Ferro indicó que durante este año, la Gobernación ha entregado 13 maquinas a igual número de municipios y que prepara la entrega de equipos e indumentaria a otras de estas instituciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO