Secciones
Síguenos en:
ALREDEDORES DEL PUENTE DE LA 92, TODAVÍA SIN TERMINAR

ALREDEDORES DEL PUENTE DE LA 92, TODAVÍA SIN TERMINAR

El pasado 30 de noviembre se vencía el plazo para que el contratista del puente de la calle 92, Miguel Avila Reyes, entregara la obra en perfecto estado.

Ese fue el plazo que estableció el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Mariano Pinilla, el día en que el puente entró en servicio. Y en esa misma fecha anunció que a partir del 30 de noviembre empezaría a correr la multa para el contratista.

Sin embargo, hoy, la situación ha variado muy poco. Si bien las obras civiles ya terminaron (el puente peatonal), aún se ven en el lugar, obreros trabajando, escombros en cada lugar y poco avance en la zona verde que rodea la oreja.

Esta obra que tiene 260 metros de largo y dos carriles de ancho, les permite a los conductores que bajan por la calle 92, tomar la Autopista hacia el norte o la carrera 30 hacia el sur.

El IDU explicó que a la fecha no ha sancionado al contratista porque la interventoría. Ponce de León, después de una visita a la obra rindió un informe en el que le solicitó al contratista que hiciera una serie de arreglos.

Estos consistían en mejorar algunas de las condiciones del pavimento y de los bordes de los puentes. Mientras las hacen, el Instituto les dio un tiempo de espera , aseguró la entidad.

Pero aclaró que la obra tendrá que estar totalmente terminada, es decir con las plazoletas, y todos los elementos que embellecen el espacio público, antes de finalizar el año, pues en esa fecha se vencen por completo los términos del contrato .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.