PREPARATIVOS PARA EL SEMINARIO INTERNACIONAL

PREPARATIVOS PARA EL SEMINARIO INTERNACIONAL

El Festival de Cine de Bogotá que comienza a rodar a partir del 3 de septiembre, no se ha limitado a la exhibición de un gran paquete de películas. Para este año, y continuando con un propósito eminentemente pedagógico, los organizadores han programado una serie de talleres y seminarios con especialistas.

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El Taller de Publicidad será dictado por Enrique Pineda Barnet quien nace en La Habana y es graduado en Publicidad y Filosofía y Letras. Fue el guionista y realizador de La Bella del Alhambra y Tiempo de amar. Este taller parte del Story board al producto final. Los temas que se van a desarrollar son: El proceso de producción de la idea publicitaria inscrito en el ámbito de la realización cinematográfica. La conceptualización de la idea original publicitaria a la transformación en lenguaje cinematográfico. Apuntes para producir los proyectos de Story board de los participantes. También se estudiarán algunos comerciales publicitarios del autor y que fueron ganadores del premios internacionales.

Los otros conferencistas invitados son Humberto Solas, quien trabaja en el ICAIC (Cuba) desde 1960. En 1966 realiza Manuela, mediometraje de ficción y en 1968 Lucía, un clásico del movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano y Silvio Caiozzi, nacido en Santiago. Por ser sus padres industriales quiso dedicar su tiempo y esfuerzos a la administración de empresas, idea que modificó al terminar su bachillerato, cuando descubrió que podría ser un director de cine. En 1964 ingresa al Columbia College de Chicago. Ha sido director de fotografía de Palomita blanca de Raúl Ruiz, Los soles de la isla de Pascua de Pierre Kast, entre otras, y fue asistente de cámara de Estado de Sitio, dirigida por Costa Gavras. Fue el director de Julio comienza en julio y La luna en el espejo.

Ellos serán los encargados de conducir los siguientes talleres: de realización cinematográfica, con un temario que va desde la génesis del film, la concepción visual del proyecto, la puesta en escena, la cámara como caligrafía y sus consecuencias en el montaje, el carácter omnímodo del realizador, el actor, el montaje, la música del film y su grabación, hasta la presencia del realizador en el proyecto de circulación del producto cinematográfico; de actuación antes las cámaras, orientado a los directores de cine, T.V. y actores de cine o teatro que deseen desarrollar sus destrezas a nivel profesional en el manejo de la dirección de actores y para los actores el aprendizaje de ser dirigido por un director. Se desarrollarán las diferencias entre la actuación y dirección teatral, televisiva y cinematográfica.

Y el taller con que concluye el marco pedagógico del Festival de Cine de Bogotá, está dirigido al de la creación cinematográfica. Aquí los estudiantes descubrirán y desarrollarán sus potencialidades creativas para que salte el impulso creador, aplicado a la realización y el análisis de las estructuras dramáticas del guión y la dirección cinematográfica incluyendo la dirección actoral.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el dos de septiembre en la Calle 26 # 4-92 (Piso 1). Teléfono 282 51 96

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.