Secciones
Síguenos en:
BOLÍVAR CAYÓ SIN ORGULLO CON SAN ANDRÉS

BOLÍVAR CAYÓ SIN ORGULLO CON SAN ANDRÉS

Por momentos, la noche del martes parecía que el estadio Wellingwourth May estuviera ubicado en Torices o en Manga, cualquiera de esos barrios tradicionales de Cartagena, cuando San Andrés propinaba tremenda paliza a Bolívar en el tercer desafío de la Primera Serie Nacional de Béisbol Postobón 95.

Y con el resultado de 14 carreras por una, con el nocaut en el séptimo episodio, nada estraño era que ello ocurriera. Además de los nativos, buena parte de la afición beisbolera en la isla es oriunda del departamento de Bolívar.

Por algo la de Cartagena es la colonia más nutrida en este paraíso colombiano sobre el océano Atlántico. Y por algo, aficionados cartageneros gritaban cosas al termino del compromiso cuando el equipo que fueron a respaldar salía con la cabeza enterrada del escenario isleño Bolívar es grande para perder de esa forma , decía Angel Cáez, dueño de una conocida librería de aquí, nativo de cascajal, corregimiento de Magangue, segunda ciudad de Bolívar. Que pierdan jugando con orgullo pero no de esa manera .

Y la verdad que fue vergonzoso el revés de Bolívar la noche del martes, que coloca adelante a San Andrés 2-1 en esta final del béisbol aficionado nacional, que cuenta con refuerzos cubanos.

Recibido a manduco limpio desde el segundo acto, el equipo se entregó en el campo, inclusive desde el mismo cuerpo técnico que ordenó lanzar a jugadores del cuadro en vez de monticulistas del quinto en adelante. no valía la pena sacrificar más el cuerpo de lanzadores y de allí esa decisión , dijo Pablo Abreu, piloto cubano al servicio de Bolívar, justificando la utilización del tercera base Luis Pompas y del intermedista Sergio Quezada en la loma de los sustos .

Ellos fueron los dos últimos, pues inicialmente tres lanzadores colombianos intentaron contener la fuerte artillería isleña, en que se destacó Lester Ward con cuatro impulsadas y dos anotadas.

Pero nada era posible en la noche del martes para aguantar a San Andrés, que lució inspirado y aprovechó las ventajas otorgadas por los visitantes para sellar un nocaut en el séptimo acto con sensacional cuadrangular de Ward con dos compañeros en circulación.

Pocas veces se puede noquear a Bolívar y esto había que aprovecharlo , dijo Luis Steel, pelotero Sanandresano, que empujó dos en el partido.

Ellos dijeron que esta serie no saldría de aquí y si ellos se lo proponen lo alcanzan , sostuvo Arturo Linares director técnico cubano de San Andrés.

Aunque un partido no se parece a otro, la verdad es que esa mala presentación bolivarense se borra con remontar esta serie y conquistar el gallardete, aunque eso ya sería entre sábado y domingo en el estadio Once de Noviembre de Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.