Secciones
Síguenos en:
REMODELARÁN EL PARQUE DE LA SALUD

REMODELARÁN EL PARQUE DE LA SALUD

En septiembre de 1996 los 50.000 caleños que llegan los fines de semana hasta el Parque de La Salud podrán gozar de seguridad para sus vehículos y tendrán programas de recreación y diversión sana.

Ese es el objetivo que se ha fijado la Corporación para la Recreación Popular (CRP) para este parque, el único pulmón verde que queda en la ciudad, para lo cual inició ya las obras de adecuación.

Luego de obtener permisos ambientales del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental (Dagma) y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc), se pretende dotarlo de servicios básicos.

El parque, dado en comodato a la CRP, requiere de la construcción de instalaciones deterioradas y del fomento de los programas de recreación permanentes.

La directora del parque, Patricia Andrade, informó que este espacio requiere de vigilancia para que no lo acaben. En la actualidad se cuenta con un número mínimo de agentes de la Policía , dijo.

Para las obras de adecuación la Gobernación del Valle contribuyó con 500 millones de pesos y la Alcaldía de Cali con 555 millones, con lo cual quedó cubierto el costo total de la obra, de 1.055 millones de pesos.

Para los cuatro accesos del parque se ha planteado desvestideros, baños, guardarropa, kioskos, cafeterías, parqueaderos y las oficinas de la administración.

La zona donde funciona hoy el Castillo y un albergue para 50 personas, serán dotados de tres cabañas y se adecuará la piscina.

Según Andrade, se cobrarán 500 pesos por el estacionamiento en los parqueaderos. Estos estarán encerrados y tienen una capacidad para 700 vehículos. De esta manera se terminará con el lavado de carros en el río y con la consiguiente contaminación de las aguas.

El problema mayor son los 14 kioskeros que están allí asentados, dijo la funcionaria. Sin embargo, manifestó que solo unos pocos podrán permanecer en el lugar, pero con módulos adecuados y de esta forma se terminará con la mala imagen que hay en la margen izquierda del río Pance .

Al respecto, los dueños de los kioskos que han conformado la Asociación de Participación Ciudadana del Valle, según la directora del parque, vienen protestando ante el Ministerio del Medio Ambiente para que se les cancele la licencia a la Corporación para dichas obras, ya que afectan al río, porque durante años se ha visto cómo este sitio se deteriora paulatinamente.

El lago que ya fue inaugurado contará con alquiler de botes y servirá para la pesca deportiva y recreativa. Se podrá pescar cachama y tilapia. La entrada cuesta 500 pesos. Los recursos que se obtengan del parque servirán para su mantenimiento.

Con el Comité de Acción Ecológica (Cae) se harán programas educativos para proteger el medio ambiente en el sur de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.