Secciones
Síguenos en:
APOYAN A LOS U WA

APOYAN A LOS U WA

Una campaña de apoyo a la comunidad indígena u wa, asentada en zona limítrofe de Boyacá, Arauca y Santander, se lanzó en esta ciudad, para pedirle al Ministerio del Medio Ambiente que revoque la licencia ambiental que expidió a la compañía petrolera Oxy.

La campaña es liderada por la organización no gubernamental, Zua Quetzal, que trabaja desde hace cuatro años en esta ciudad en favor del medio ambiente.

El presidente de esta organización, Carlos Eslava, aseguró que esta campaña es de interés nacional y está orientada a garantizar el patrimonio cultural y antropológico de los colombianos.

Según los ambientalistas, la ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, debe aclarar si es cierto que su despacho apoya a la Oxy, en las apelaciones que esta empresa ha presentado ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Según Eslava, si no se detienen inmediatamente las operaciones de la Oxy en el resguardo de la u wa, ubicado en su mayoría en el municipio de Cubará (Boyacá), el país perderá un gran legado histórico tan rico, que jamás será compensado por ningún dinero del mundo.

Insistió que el país, a semejanza de las naciones europeas, debe volver su mirada a los ancestros, para convalidar la actual organización social, fortalecer la democracia y garantizar los derecho de las minorías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.