EN LOS GRANDES

Mauricio Hadad debutó en los Grand Slam el 21 de junio de 1994. Esa vez, cayó con el surafricano Wayne Ferreira por 6-4, 3-6, 7-5, 6-3 en las canchas de hierba de Wimbledon.

25 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Mañana, 2 años, 2 meses y 5 días después de aquel compromiso, Hadad realizará su novena presentación en torneos de Grand Slam. El partido tiene un significado especial; jugará contra Andre Agassi en Flushing Meadows. Y a pesar de que el reto parece muy bravo para el caleño, en el Abierto de Estados Unidos es, precisamente, donde ha registrado sus mejores actuaciones.

El año pasado, Hadad avanzó hasta la tercera ronda del US Open (cayó con Todd Martin) luego de derrotar a Jean-Philipe Fleurian y a Frederick Fetterlein. En su devbut en Flushing Meadows (1994) quedó eliminado en el primer partido, al perder con el local Brad Gilbert.

En su balance total por Grand Slam, el tenista colombiano ha perdido 5 juegos y ganado 3. Su tercer triunfo (fuera de los dos logrados en Nueva York) fue en el Abierto de Australia, en enero de este año, cuando superó al ruso Andrei Chesnokov.

Sú última salida en uno de los cuatro grandes torneos de la temporada fue en Roland Garros de este año, donde perdió con Magnus Norman.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.