Secciones
Síguenos en:
ALCALDÍA BUSCA RESCATE DEL PUENTE ORTIZ

ALCALDÍA BUSCA RESCATE DEL PUENTE ORTIZ

El lugar que ocupan los locales comerciales debajo del puente Ortiz sería convertido en uno de los ocho puestos de información de turismo sistematizado que implantará la Corporación de Turismo del Valle (Cortuvalle) para el servicio de los visitantes de la ciudad.

Esa es una de las propuestas que estudia la Administración Municipal, no solo para mejorar el servicio de información turística, sino para rescatar el tradicional sector caleño, hoy convertido en un lugar desaseado e inseguro.

Los dos locales existentes, alquilados a particulares por Valorización Municipal, serían desocupados. La directora de ese despacho, Carmen Elisa Alvarez, dijo que al lugar se le dará otra función, a solicitud de la Sociedad de Mejoras Públicas que ha conformado un comité para el rescate de estos espacios. El comité es liderado por la primera dama de la ciudad, Luz Helena Azcárate.

Se han presentado muchas quejas de que en ese sitio vendían droga , admitió Alvarez.

En la actualidad está desocupado uno de los locales y en el otro funciona una cafetería, que sería convertida en un puesto de información turística o de demostración del producto de los cafeteros, explicó la funcionaria.

Rodrigo López, propietario desde hace cinco años de uno de los negocios del puente Ortiz, confirmó que se trata de un sitio inseguro donde pululan los excrementos y malos olores y es necesaria la presencia de la Policía en horas nocturnas.

La gerente de Cortuvalle, Andrea Buenaventura, confirmó a EL TIEMPO-Cali Valle la propuesta de su despacho para el montaje del sistema de información.

El 4 de diciembre se lanzó el paquete de información sistematizada de Cortuvalle con tres vertientes. La primera comprende disquetes sobre los 42 municipios, la segunda el boletín estadístico y la tercera lo relacionado con el sistema de información sistematizada a través del Internet.

Se ha planteado que debajo del puente Ortiz puede funcionar uno de los ocho puestos de información sistematizada, que atendería desde un computador una informante vestida a la usanza vallecaucana siempre y cuando se cuente con la Policía.

Según la gerente de Cortuvalle, la mayoría de los turistas se dirigen al centro en busca de información sobre la ciudad. Puestos turísticos de este tipo funcionarán además en los dos muelles del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón , en la Terminal de Transportes, en la Hacienda El Paraíso, en Buenaventura y en la misma sede de Cortuvalle. En este sitio comenzará a operar el próximo 20 de diciembre. El costo de este proyecto es de 20 millones de pesos.

Tengo el presupuesto listo para el funcionamiento del puesto turístico debajo del puente Ortiz , dijo Buenaventura y explicó que la inversión sería de unos cinco millones de pesos, pero la condicionó a la presencia permanente de la Policía.

Los turistas obtendrán información sobre el departamento, hotelería, transportes, tarifas, etc.

Paralelamente, Cortuvalle realiza un estudio con la Universidad del Valle sobre la puesta en marcha de la ruta histórica en el centro de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.