Secciones
Síguenos en:
CONCEJO DICE NO AL PARQUE ARTECOLÓGICO

CONCEJO DICE NO AL PARQUE ARTECOLÓGICO

La Comisión de Institutos Descentralizados le solicitó al alcalde Mauricio Guzmán retirar el proyecto de Acuerdo mediante el cual se cede en comodato un lote al Teatro Esquina Latina para la construcción de un parque artecológico en Tejares de San Fernando.

La petición se hizo en virtud a que el concepto de los vecinos, a través de 132 encuestas realizadas por el departamento de Control Físico para conocer el rechazo o la aceptación del impacto ambiental, fue de 129 votos en contra y 3 a favor.

El rector de la Universidad del Valle, Jaime Galarza, dijo que su institución no apoya la petición de Esquina Latina porque esta entidad cultural estaba ocupando predios de la Universidad y para poder sacarlos se tuvieron que destinar dineros de la estampilla para comprar una casa y dárselas en comodato a fin de no ocasionar un problema de orden público.

Además continuó el director de Esquina Latina, Orlando Cajamarca, no es profesor, ni empleado, ni trabajador de la Universidad del Valle ni ha constituido en ella ningún programa académico.

Las declaraciones de Galarza causaron rechazo de Cajamarca y de varios concejales que consideraron que el rector acogía a Esquina Latina cuando le convenía y cuando no la rechazaba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.