ASÍ LO VEN AQUELLOS QUE LO CONOCEN

ASÍ LO VEN AQUELLOS QUE LO CONOCEN

Carlos Gutiérrez, Gerente de McKey, empresa proveedora de McDonalds. Su socio:

26 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Enrique es muy inteligente, una persona muy inquieta. Fui su compañero en la Universidad de los Andes en el posgrado en administración y al salir de este, montamos juntos una empresa de pulpas de fruta.

Además de buen estudiante, otra de sus cualidades era su facilidad para hacer amigos. Eso sí: detesta los trasteos. En estos casos siempre se inventa algún viaje a otro sitio. Y tiene otro defecto: es hincha a morir del Deportivo Cali.

Pablo Navas. Gerente de Promotora de Diversión. Su amigo: Nos conocemos desde la época del colegio, pero nos volvimos muy amigos cuando trabajamos juntos. Siempre ha sido un gran académico y humanista; lector infatigable de todo tipo de temas ajenos a los computadores. Un tipo muy analítico que gustaba mucho del ajedrez cuando era profesor e iniciaba a sus alumnos en ese juego.

Si tuviera que definirlo con una palabra, diría que es confiable en todos los aspectos. Por su experiencia en el área financiera ha desarrollado una gran capacidad como estratega y siempre se le ocurre un camino distinto. Creo que algo que no ha podido superar es el acento para el inglés que es malísimo.

Jorge Silva, Gerente general de Novell Colombia. Su alumno: En el bachillerato, Enrique me dictaba dos clases que no tenían mucho que ver: economía y geometría analítica. Lo hacía muy bien en ambas. Luego tuvo el cargo de director de vocacionales o electivas y se inventó un curso de computadores, en plena década de los setenta, cuando había que perforar tarjetas.

Era una persona muy humana y se involucraba con los problemas del alumno. Aunque le hacíamos maldades, nunca lo vi fuera de casillas. Siempre se ganaba a todos e infundía mística en los grupos. Su único gusto extraño es que detesta el tomate.

Padre Francis Wehri, Rector del Colegio San Carlos. Su superior: Enrique fue un buen alumno y en su grupo de compañeros era apreciado por todos. Manifestó un interés especial en la historia y la economía.

Por ello es una persona muy lógica en su manera de pensar. Su principal virtud es la capacidad de administrar situaciones tomando en cuenta la parte humana. Solo lo vi una vez de mal genio porque un tipo pasó por los salones pidiendo plata y el lo encontró y lo sacó del colegio.

En el colegio también participó en la parte de administración y demostró ser muy capaz. Después fracasó con una fábrica de concreto, pero sucedió que tal vez estaba pensando en grande cuando empezó la compañía y no le fue bien. Sin embargo, admiro su actitud al frente de esa dificultad asumiendo su falla y cumpliendo con sus obligaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.