LOS TENIS LES SIRVIERON DE REMOS

LOS TENIS LES SIRVIERON DE REMOS

Alimentándose a punta de coco, remando con tenis a falta de remos y bebiendo aguas lluvias que recogían en sus mismas ropas, once náufragos nariñeses soportaron 65 horas a la deriva.

23 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Cuando todo el mundo los daba por muertos y cuando varios de ellos no daban ni cinco por sus propias vidas, el grupo de seis profesionales, cuatro estudiantes y un motorista apareció ayer como de milagro.

Se les acabó el combustible a un kilómetro de finalizar el viaje de la isla Gorgona a la localidad de El Charco.

Lo único que quiero ahora es ver a Susana, mi hija de tres años y medio, para abrazarla y decirle que su mamá está viva , fue la expresión de Martha Lucía Chamorro, trabajadora social integrante del grupo que fue rescatado por un grupo de pescadores artesanales.

El de Martha Lucía era el deseo de sus demás compañeros de odisea. Todos querían hablar con sus parientes para tranquilizarlos, pues la vida les había retornado.

Fue un retorno inesperado, en tanto que para algunos de ellos, especialmente para las mujeres, solo restaba esperar la muerte.

La falta de conocimiento de la ruta por parte del motorista ocasionó el drama que terminó a las 8:00 de la mañana de ayer luego de que un grupo de pescadores artesanales rescató a los náufragos que se habían anclado, desde la noche del miércoles, en una de las boyas ubicadas en cercanías del balneario la Bocana, distante 20 minutos de Buenaventura.

El grupo era integrado por cinco ingenieros civiles, una trabajadora social y el motorista de la embarcación, la cual no contaba con víveres, ni elementos de radiocomunicación ni tampoco con el número completo de salvavidas. Solo había cuatro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.