MÁS DE UNA HORA SIN LA TELEVISIÓN

MÁS DE UNA HORA SIN LA TELEVISIÓN

Un daño eléctrico en las instalaciones de Inravisión en el CAN en Bogotá, acompañado de un conato de incendio, dejó ayer a los colombianos sin la señal de televisión de la Cadena Uno, el Canal A y la Cadena Tres.

11 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

La interrupción, que duró una hora y 17 minutos, se inició pocos minutos después de las cuatro de la tarde.

Según el director de Inravisión, Gustavo Lecompte, las pérdidas por el daño de equipos podrían superar los 500 millones de pesos.

Lecompte descartó que se trate de un caso de sabotaje, aunque dijo que este tipo de accidentes debe investigarse a fondo para determinar cuáles fueron las causas reales .

En este momento hay un clima laboral favorable y mantenemos las conversaciones, por lo que inicialmente descartamos un atentado , agregó.

Esta es la segunda interrupción de la señal de televisión nacional en menos de 10 días. El 30 de noviembre el sindicato de Inravisión (Acotv) suspendió por 47 minutos la emisión de los noticieros 24 Horas y de las 7 para presionar al Gobierno a que inicie una reestructuración en la entidad.

Después de los 47 minutos de suspensión en la programación habitual las partes decidieron dialogar y una hora más tarde el ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti, el director de Inravisión, y el presidente de Acotv, Enrique Urrea, se reunieron en el Ministerio de Comunicaciones para iniciar el diálogo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.