Secciones
Síguenos en:
SANCIONAN A ELECTRIFICADORA

SANCIONAN A ELECTRIFICADORA

Con 118,9 millones de pesos (1.000 salarios mínimos mensuales) fue multada por la Superintendencia de Servicios Públicos, la Electrificadora de Atlántico S.A. por aplicar tarifas diferentes a las autorizadas.

Además, la empresa deberá devolver a los usuarios, en menos de tres meses, más de 500 millones de pesos sobrefacturados.

Esta es la primera empresa prestadora de servicios públicos sancionada por no acatar la Ley 142 de 1994.

La investigación fue realizada luego de una denuncia formulada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas que aseguraba que la Electrificadora de Atlántico estaba aplicando tarifas diferentes a las autorizadas por ellos.

En el curso de la investigación, además, se encontró que la Electrificadora realizó una convocatoria restringida, al establecer dentro de las condiciones para comprar energía la ubicación de la planta de generación.

Este hecho viola la libre participación, ya que la ley permite la participación de todas las empresas generadoras de energía.

La multa deberá ser acreditada mediante la presentación a la tesorería de la Superintendencia del original del recibo de pago dentro de los cinco primeros días hábiles siguientes a la resolución del 5 de diciembre pasado.

Dentro de los próximos tres meses, la Electrificadora deberá abonar a los usuarios a través de las facturas, el excedente de los valores cobrados y que no fueron debidamente autorizados.

La Empresa debe aplicar las tarifas que están autorizadas por la Comisión de Regulación y deberá informar a la Superintendencia de Servicios el cumplimiento de esta disposición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.