Secciones
Síguenos en:
VARELA ESPERA TRASLADO A LA FISCALÍA

VARELA ESPERA TRASLADO A LA FISCALÍA

Tras permanecer tres días en una celda de la Sijín de Cali, el cantante y compositor Jairo Varela, esperaba para hoy su traslado a la Fiscalía Regional con el fin de rendir indagatoria en relación con los presuntos delitos de testaferrato y enriquecimiento ilícito.

Así lo señaló su abogado Waldir Cáceres, quien desde el pasado jueves, cuando Varela fue retenido en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, solicitó que se agilicen las diligencias para definir la situación jurídica de su defendido.

El reconocido director del Grupo Niche deberá explicar la procedencia de sus bienes entre los que figuran la discoteca Disc Show Romm, considerada la más grande de Suramérica, y los ingresos de un almacén de ropa exclusiva.

Entre tanto, se conoció que el cantante de salsa Richie Valdés, se reunió con otros artistas de la ciudad para estudiar la posibilidad de no participar en la Feria de Cali en señal de solidaridad con Varela.

Sin embargo, no se precisó cuántas orquestas o grupos estarían dispuestas a respaldar esta iniciativa. Se indicó que otras agrupaciones preparan un comunicado al respecto, pero sin que ello signifique su retiro del principal evento musical del año en la ciudad.

De otra parte, el coronel Silvio Ballesteros, subcomandante de la Policía Metropolitana, fue enfático en señalar que ningún miembro de la Institución participó o departió con las personas que le llevaron una serenata a Varela el pasado viernes para celebrarle su cumpleaños 46.

Según Ballesteros, el mariachi que interpretó la serenata estuvo en la calle todo el tiempo ante la prohibición de ingreso a la instalaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.