¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

YELTSIN EXIGE LA RENUNCIA DE RYZHKOV

El presidente de la Federación Rusa, Boris Yelstin, dijo ayer que el jefe del Kremlin, Mijail Gorbachov, no tenía más alternativa que destituir a su primer ministro y adoptar reformas radicales para salvar a la Unión Soviética de un colapso. Manifesté muy claramente mi opinión sobre este tema , dijo Yeltsin en una conferencia de prensa, luego de dos días de conversaciones con Gorbachov y altos funcionarios de Moscú.

Reuter
Considero que la renuncia del gobierno de Nikolai Ryzhkov es una condición para la aplicación exitosa de la reforma económica , declaró.
Yeltsin criticó la propuesta de Gorbachov de fusionar un plan económico radicalizado con un proyecto más moderado promovido por Ryzhkov.
No se puede aparear un puerco espín con una serpiente. No se puede mezclar el plan Shatalin con el programa diseñado por el gobierno de la Unión Soviética , argumentó Yeltsin.
El plan propugnado por los reformistas, bautizado con el nombre de Stanislav Shatalin (quien encabezó una comisión creada por Gorbachov y Yeltsin para acordar un programa común) plantea que la transición a una economía de mercado se cumpla en un plazo de 500 días.
Gorbachov señaló el viernes que la reunión de dos días entre sus asesores y los líderes de las repúblicas soviéticas había registrado momentos de intensa discusión pero que se había alcanzado un acuerdo general en torno al futuro de la reforma.
Agregó que se había formado un grupo de expertos para fusionar los mejores elementos de ambos planes. El plan original de Ryzhkov pretendía acoplar las estructuras de mercado con el control central del Estado, pero fue rechazado por el Parlamento en junio.
El Primer Ministro se vio obligado a revisarlo luego que los anuncios de aumentos de precios desataran una ola de pánico entre los consumidores soviéticos.
Yeltsin, quien se separó del Partido Comunista en julio, dijo que el nuevo plan de Ryzhkov seguía apoyando la planificación centralizada y la burocracia estatal, que, según nos indica la experiencia, conduce al fracaso .
El programa de Shatalin prevé un rápido proceso de privatizaciones, la restitución de amplios poderes a las repúblicas y la eliminación de los tradicionales controles estatales sobre la economía.
Los precios de algunos productos básicos serían congelados durante un período, pero en su mayoría quedarían liberados al comportamiento del mercado.
Yeltsin aseguró que el plan Shatalin contaba con fuerte respaldo en las 15 repúblicas soviéticas, incluso en los rebeldes estados bálticos.
Esta es, quizá, la única tabla de salvación económica que puede evitar la desintegración de la Unión Soviética , afirmó.
Gorbachov ha dicho que el proyecto final de reforma económica estará listo la próxima semana para ser presentado a las repúblicas. Sin el apoyo de Yeltsin, encontrará enormes dificultades para lograr la aprobación del plan.
Reuter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO