PUERTO RONDÓN LLEVA 27 DÍAS SIN LUZ

PUERTO RONDÓN LLEVA 27 DÍAS SIN LUZ

Si el próximo jueves no se restablece el servicio de energía eléctrica en Puerto Rondón, suspendido hace 27 días, sus habitantes marcharán hasta Arauca para tomarse la Gobernación y exigir una inmediata solución al problema, advirtieron voceros de la comunidad.

24 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación de Juntas Comunales de este municipio, Germán Rojas, quien dijo que los rondoneños están cansados de escuchar excusas pero ninguna solución a su problema.

La protesta en la localidad obedece a que desde el pasado 26 de julio el río Banadía se llevó dos de las torres que conducen la electricidad hasta esa población, sin que hasta el momento se haya solucionado el problema.

Esta situación ha generado marchas de protesta en el poblado que llevaron a sus habitantes a determinar un plazo definitivo para que se reanude el servicio o de lo contrario marcharán hasta la capital del departamento.

La gerente de la Empresa de Energía de Arauca (Enelar), Blanca Rosa Fernández, viajó ayer a Arauquita para examinar la posibilidad de trasladar a Puerto Rondón una planta eléctrica del sector de Los Chorros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.