Secciones
Síguenos en:
DI BLASIO, CON TOQUE LATINO

DI BLASIO, CON TOQUE LATINO

El pianista argentino Raúl Di Blasio está iniciando una nueva etapa en su ya exitosa carrera artística con el lanzamiento de Latino, su nuevo álbum.

Este argentino escogió la Ciudad de México para presentar su nuevo trabajo y consiguió un formidable lleno en el Auditorio Nacional, ante 10.000 personas.

Entre los invitados se encontraban el cubano Emilio Estefan y el estadounidense Phil Ramone, productores de su nuevo trabajo, dos hombres que son un auténtico sello de garantía para las aspiraciones artísticas de este pianista.

En esta nueva producción me siento como artista invitado , dijo Di Blasio. Teniendo a Phil Ramone a cargo de la producción y a Emilio Estefan como productor ejecutivo y guía de mi carrera, sólo tengo que tocar piano .

Y eso fue justamente lo que hizo en éste, el octavo disco de su carrera que inició en Argentina, continuó en Chile hasta que finalmente decidió establecerse en Miami. En la grabación de este trabajo apenas se demoró dos semanas. Todo eso gracias al trabajo extraordinario que hizo Ramone en las bases, lo que da un nuevo y fresco sonido a mis interpretaciones .

En esta ocasión, Di Blasio ha incluido, como es su costumbre, canciones latinoamericanas ampliamente conocidas como Por amor, el bolero del dominicano Rafael Solano. que ha recorrido el mundo en la voz del mexicano Marco Antonio Muñiz, el tenor español.

La producción incluye también la versión en piano de la balada Here We Are, que popularizó internacionalmente Gloria Estefan, la esposa de Emilio.

Otra composición clásica del repertorio latinoamericano que ha tenido un remozamiento con este álbum es Mañana de carnaval, de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, Di Blasio incluyó además Penélope de Joan Manuel Serrat, y Puente sobre aguas turbulentas, de los norteamericanos Paul Simon y Art Garfunkel.

Una nueva producción, que ratifica las excelentes condiciones artísticas de este pianista argentino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.