Secciones
Síguenos en:
LO PRIMERO ES EL CLIENTE

LO PRIMERO ES EL CLIENTE

Uno de los objetivos primordiales de Canon es implementar los planes Tsushin.

Es una iniciativa mutua, corazón a corazón y mente a mente , que promueva las comunicaciones internas y externas.

Esta forma de pensar estipula que la satisfacción de los clientes guiará todas las actividades de la compañía y que, dibujando soluciones orientadas a la tecnología, sea esta la base para evaluar todos los productos, servicios y actividades Canon.

También está la iniciativa de la red mundial de Canon, que permite autonomía en la gerencia de cada organización y, simultáneamente, trabajo en equipo mundial.

Todo esto se ha implementado para desarrollar una gestión de CS (Costumer Satisfaction o satisfacción al cliente).

Siendo esta la principal preocupación de Canon, se fundó la Comisión de Promoción de CS en enero de 1995, con actividades para este fin en toda la compañía.

CS, según un directivo de la empresa, no tienen nada que ver con tecnología o dinero, sino con una disposición hacia el trabajo.

Para el vicepresidente Hiroshi Tanaka, por su parte, esta es una nueva forma de pensar que, primero, determina el flujo de información y los presupuestos desde el punto de vista del mercado, no desde la dirección de una organización y, en segundo lugar, convence al grupo de ventas de que el cliente es lo primero.

También se espera que, de acuerdo a la revolución informática, especialmente en el área de los negocios, que se espera para el próximo siglo, Canon este listo a atarse a los computadores personales.

La CS, Tsushin y el desarrollo de una red global son los objetivos claves diseñados para que Canon entre más poderosa al siglo XXI.

Pensando Kyosei La filosofía de la corporación Canon, que se logra mediante el Tsushin, se llama Kyosei, que significa trabajar y vivir juntos por el bien común . La empresa desea aplicar y mantener esta filosofía a nivel mundial.

En 1988, un año después del medio siglo de vida de Canon, se adoptó Kyosei como una nueva fase en la evolución de la compañía.

La empresa la considera una filosofía indispensable para que una compañía sobreviva en el siglo 21.

Los principales problemas a los que se enfrenta son: el desequilibrio comercial entre los países industrializados, la enorme diferencia de rentas entre los países avanzados y en desarrollo y el desequilibrio con el entorno natural.

En el momento de implementar el Kyosei, se lanzó el primer Plan de Corporación Global de cinco años, que promocionó la implementación y práctica de Kyosei.

El Plan Global, Fase 2, fue construido en 1993 con base en la anterior experiencia.

Para alcanzar las metas planeadas en la fase 2, la empresa está implementando el plan de reestructuración 100 de Canon (CR100), con miras a la globalización.

El plan CR100 está diseñado para enfrentar los desequilibrios mundiales. Incluye las siguientes medidas: - La administración estratégica de los recursos mundiales de I+D (investigación y desarrollo).

- Una producción mundial flexible y descentralizada.

- Enfasis en el mercado japonés y nuevos mercados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.