UNA ANTIOQUEÑA CONQUISTÓ LA CORONA DEL MAR

UNA ANTIOQUEÑA CONQUISTÓ LA CORONA DEL MAR

Me acompañó la suerte , así se expresó Alina Arango Zapata, representante del por Antioquia, minutos después de ser elegida como la nueva Reina Nacional del Mar 1996.

20 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El acto de elección y coronación, realizado en el Teatro del Mar, durante la noche del domingo, fue cerró con broche de oro el XXVI edición del Reinado Nacional del Mar.

Aunque fue una elección muy reñida --todas las candidatas se habían preparado para desempeñar un buen papel--, desde un principio Alina demostró lo que sabía. En su prueba de natación, realizada en el Country Club, fue la primera en cruzar la meta, lo que dejó buena impresión ante el jurado técnico.

Este triunfo se lo dedico a toda mi comitiva, a mis padres, a la Corporación de Belleza de Antioquia y a mi departamento entero , dijo en momentos en que concedía sus primeras declaraciones.

Todas las que participamos en el concurso nos merecíamos el triunfo, pero yo tuve la suerte. Me preparé para venir a concursar y lo logré. Haber ganado para mí es algo inmensamente grande, ya que no esperaba este triunfo pero se dio , dijo la bella paisa.

Como virreina fue elegida Orieta Gómez Ortíz, representante del Magdalena y el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta y la princesa fue Diana Moreno Alvarez, del Tolima, quien impuso récord nacional e internacional con 1 43 segundo en la modalidad de sumersión.

El jurado calificador estaba integrado por Martha Isabel Espinosa de Lara, directora de la Revista Carrusel que circula con EL TIEMPO; Lina María Chedraui, Reina Internacional del Turismo; los actores Carlos Muñoz, Guy Ecker y el periodista Darío Restrepo, director del Telenoticiero En Vivo.

Para la elección de la nueva Reina Nacional del Mar, tuvimos en cuenta los parámetros que nos dio la Junta Organizadora , dijo Martha Isabel Espinosa de Lara y anotó que también fue importante los datos entregados por el jurado técnico de las pruebas deportivas.

La representante de Antioquia se había desempeñado muy bien, fue la mejor en natación, en clavado estuvo bien y además conjuga una personalidad estupenda que armoniza con un cuerpo bello. Es una niña universitaria cuyas cualidades nos hizo colocarla en primer lugar , advirtió la señora Espinosa de Lara.

El jurado en su veredicto expresó que la representante del Magdalena Orieta Gómez Ortíz fue una anfitriona maravillosa, durante la entrevista respondió bien, es una mujer madura, con un hermoso cuerpo.

A la Princesa, la representante del Tolima, Diana Moreno Alvarez, el jurado le tuvo en cuenta la preparación y aunque es un poco tímida, en la entrevista respondió de manera inteligente.

En general la elección fue difícil porque hoy en día se sorprende uno de la preparación de las candidatas , sostuvo el actor Carlos Muñoz, quien enfatizó que la elección de la representante de Antioquia como Reina Nacional del Mar 1996 fue unánime.

La imposición de la corona a la nueva Reina Nacional del Mar estuvo a cargo de la representante por el Magdalena al Reinado Nacional de la Belleza, a realizarse en Cartagena Nácira Aún Niesler. Amenizaron la noche Luna Verde y Alejandro Martínez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.