Secciones
Síguenos en:
Gina debatió con la gente en la calle

Gina debatió con la gente en la calle

A sus 36 años, Édison Guzmán, un mensajero y líder del barrio Patio Bonito, cumplió ayer lo que le parecía imposible: hablar frente a frente con una persona que aspira a la alcaldía de Bogotá.

En la calle 12 con carrera séptima, este hombre no perdió oportunidad y le pidió a la candidata Gina Parody crear programas para evitar la delincuencia juvenil. "Es una problemática que cada día crece más y por la que muy poco se hace. Por eso le dije que es vital solucionarla", dijo Guzmán, una de las personas con las que conversó ayer la aspirante durante una nueva versión de la jornada 'Soy Gina Parody y quiero oírlos', que se desarrolló en los barrios la Candelaria y Venecia.

Con zapatos más cómodos, la candidata caminó por el centro y fue escuchando uno a uno a estudiantes universitarios, pensionados y comerciantes, que se acercaban con curiosidad y terminaban reclamándole por puntos que, según ellos, hace falta incluir en el plan de gobierno.

Mario Murillo, un elegante pensionado de la Policía, le pidió reconsiderar el metro por la avenida Boyacá y le propuso que lo dejara por la carrera 7a.

"Bogotá se merece un medio de transporte como el metro, que embellezca las calles y que se convierta en un ícono; la séptima es la calle apropiada", agregó Murillo.

Los estudiantes universitarios también se atrevieron a hablar con la candidata y le pidieron claridad en la política de educación que vaya a desarrollar. "No se trata solo de construir colegios, sino de algo más importante, porque finalmente la educación es la semilla que mueve todo", reclamó Héctor Peña.

Parody recalcó la idea de extender la jornada en los colegios, apostarle al bilingüismo y articular las instituciones con la universidad. Los admiradores no faltaron y varios, como el abogado Jorge Segovia, se acercaron diciéndole: "Esta es su oportunidad, es la hora de que a Bogotá llegue una mujer"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.