Secciones
Síguenos en:
Muere niño en clase de deporte

Muere niño en clase de deporte

Edwin Agustín Ordóñez Gómez, de 13 años, no alcanzó a terminar su clase de educación física en el colegio distrital La Isla del Sol; murió, según sus padres, luego de una jornada de ejercicios con signos de asfixia y sin ser auxiliado rápidamente por los directivos del plantel ni por las ambulancias del Distrito.

El adolescente salió el lunes pasado a las 6 a.m. para su colegio en Tunjuelito porque media hora después comenzaba su clase de educación física.

"Él salió feliz y sano", dijo Agustín Ordóñez, su padre.

Los compañeros del joven le contaron a Agustín que a las 12:15 p.m. el niño se había desmayado. "Fueron amiguitos de mi hijo los que nos avisaron que estaba tirado en la mitad del patio del colegio. No entiendo por qué quien comunicó la situación no fue la rectora o algún profesor".

Al enterarse, Diana Gómez, la madre del menor, hizo varias llamadas a la línea 123 mientras acudía a ver a su hijo en las instalaciones del colegio, a donde llegó faltando 10 minutos para la 1 p.m. "Nunca le contestaron y cuando por fin se pudo comunicar le dijeron: 'haga lo que pueda, no hay ambulancias disponibles'. Lo primero que vio fue a nuestro hijo tirado en la mitad del patio pidiendo agua", contó Agustín.

A los pocos minutos el joven fue llevado al hospital El Tunal, donde llegó muy débil y murió. "No entiendo por qué el personal del colegio no ayudó a mi hijo. Al lado queda un centro de salud", contó el padre de la víctima.

La familia de Edwin dice que cursa una investigación en La Fiscalía porque para ellos hubo negligencia por parte del colegio. La Secretaría de Educación lamentó la muerte del menor y dijo que cuando Edwin era atendido en urgencias sufrió un infarto fulminante. Las directivas del colegio se abstuvieron de dar su declaración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.