Secciones
Síguenos en:
Invierno se llevó 90.000 reses

Invierno se llevó 90.000 reses

Un estimativo de 90.000 reses perdidas a lo largo y ancho del departamento de Bolívar, es el saldo que ha dejado el invierno en esta región del país.

Según Edilberto Mendoza Goéz, secretario de Agricultura Departamental, la Depresión Momposina, las Lobas y el Magdalena Medio Bolivarense, son las zonas más abrumadas por consecuencia de los espejos de aguas que han afligido los pastizales y deteriorado los campos, afectando el mantenimiento alimenticio del ganado.

Para el titular de la cartera de Agricultura, en la actualidad se adelantan acciones conjuntas con la Nación, mediante convenios, para favorecer a los pequeños y medianos productores, apropiando recursos a través del Banco Agrario de Colombia por valor de 5.400 millones de pesos.

Según Mendoza, aunque las cifras por pérdidas de animales en la jurisdicción ascienden a 90.000 reses, el Departamento apalancó recursos por 27.000 millones de pesos, mediante el Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria.

El programa tiene por objeto el otorgamiento de alivios financieros a los mencionados deudores, consistentes, para el caso de pequeños productores, en el pago del 100 ciento de los intereses corrientes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.