¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAJA AGRARIA TIENE $400 MIL MILLONES PARA EL RESTO DEL AÑO

La Caja Agraria volvió a recapitalizarse y dispone de 400 mil millones de pesos para créditos en lo que resta del presente año, pero --advirtió la Presidencia-- no habrá condonación de deudas ni rebajas de intereses a los morosos, sino refinanciaciones flexibles hasta 10 años y 36 meses muertos.

Las afirmaciones fueron hechas en Sincelejo durante un Comité de Crédito de la Caja Agraria y Seminario de Acercamiento con los alcaldes de Sucre por el presidente de la Caja Agraria, Benjamín Rodríguez Medina, y los vicepresidentes financiero y de servicios, Jorge Gracia y Patricia Cruz.
Durante la reunión, se aprobaron créditos a 10 municipios de Sucre por 4.000 millones de pesos para financiar diferentes proyectos y fueron otorgados 1.700 nuevos subsidios de vivienda rural.
No podemos condonar deudas, ni rebajar intereses moratorios, porque somos una entidad bancaria e intermediaria financiera que tiene que cumplir con todos los requisitos que exige la Superintendencia Bancaria , dijo el vicepresidente financiero de la Caja Agraria, Jorge Gracia.
Indicó el funcionario que este denominado plan de emergencia para recuperar la cartera del sector agropecuario supera el billón y medio de pesos, se hará con las obligaciones vencidas hasta 31 de Diciembre de 1994, pero se hará en forma individual a todos los beneficiarios que se acerque a las 854 oficinas de la Caja Agraria en el país, quienes serán habilitados de inmediato para acceder a nuevos créditos.
La petición de condonar la deuda y rebajar los intereses fue formulada por los siete alcaldes de las regiones del San Jorge y la Mojana, aduciendo que los campesinos, ganaderos y cultivadores quedaron en la ruina y aún viven el drama de las inundaciones.
La buena noticia que recibieron alcaldes, campesinos y productores fue que la Caja Agraria superó la causal de disolución al ser recapitalizada por el Gobierno con 220 millones de pesos, según convenio suscrito entre los Ministerios de Agricultura, Hacienda y Fogafin
Sin embargo queda un déficit pendiente en la entidad de 70 mil millones de pesos, alto pero manejable, y que se aspira a reducir en los próximos años y así lo demuestran las cifras, pues en 1996 las pérdidas de la Caja no superarán los 20 mil millones de pesos.
Uno de los mecanismos para oxigenar a la Caja es el plan de retiro voluntario a los cuales se pueden acoger una gran cantidad de trabajadores de la entidad que han cumplido con el tiempo de servicio y otros que están por hacerlo.
No habrá cierre
La otra buena noticia fue la reconfirmación que la Caja Agraria no cerrará una sola entidad de las 852 oficinas del país. Por el contrario, invertirá 11 millones de pesos para modernizarlas y tecnificarlas, de tal manera que siempre disponga de dinero en efectivo y las transacciones se realicen por el sistema electrónico.
Las directivas de la Caja Agraria indicaron que en el proceso de reactivación de sus lineas de crédito al sector agropecuario en los últimos 45 días fueron colocados 45 mil millones de pesos, y para lo que resta del presente año tienen disponibles 400 mil millones de pesos.
Sin embargo los municipios donde se presente una alta cartera vencida serán castigados , no autorizando nuevos créditos si no hay una reactivación de los pagos, dijo Pablo Ramírez Hernández, vicepresidente Comercial de la Caja Agraria.
Mientras la Caja Agraria solicitó a los alcaldes ser recíprocos con la entidad, especialmente por ser el único banco en la mayoría de municipios del país, los de Sucre hicieron algunos reparos a la entidad.
Los alcaldes de Toluviejo, Juan Escobar Díaz; Los Palmitos, Luz Domínguez de Meza y San Benito Abad, Alvaro Ordóñez Giraldo, señalaron que por la demora en los desembolsos, los programas de vivienda rural, ya tienen desfases millonarios que ponen en peligro la realización de los mismos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO