Secciones
Síguenos en:
35 pandilleros firman pacto de no agresión

35 pandilleros firman pacto de no agresión

A las 10 de la mañana de hoy, en la calle 17B con carrera 6, uno de los sectores más peligrosos de la ciudad, 35 integrantes de la pandilla 'Los R-R' entregarán sus armas y firmarán un pacto de no agresión con las autoridades locales y la misma comunidad del barrio La Luz.

Los integrantes de esta pandilla tienen edades entre los 14-30 años y por sus continuos enfrentamientos con las pandillas 'Los Cañitos' y 'Los Pescaítos', en la lucha por el control territorial del barrio, han derramado sangre y mantienen a los vecinos en un estado de alerta y temor.

Esta iniciativa liderada por vecinos del sector, que prefieren mantenerse en anonimato, cuenta con el apoyo de la Secretaría del Interior del Departamento, la Policía Metropolitana y la Fundación FunVerdad tiene como objetivo poner en marcha un proceso de desarme en la población adolescente y juvenil de los barrios del Distrito.

Durante la entrega de las armas, los integrantes de estos grupos realizarán un pacto de no agresión entre ellos y con la vecindad, además de integrarse a todo un proceso de resocialización que incluye su inserción, de acuerdo con los casos, a la escuela, la vida laboral y capacitación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.