Secciones
Síguenos en:
Choque de médicos en la campaña

Choque de médicos en la campaña

En su página de Facebook, el año pasado, el médico Juan Carlos Nader expresó su apoyo a Juan Manuel Santos a la presidencia, y también a Rodrigo Guerrero, que todavía no ra candidato en Cali.

Ayer el médico Nader hizo pública una carta en la que se declara molesto porque su nombre haya sido mencionado como quien anunció que existía una oferta de 2.000 millones de pesos para asegurar la Alcaldía de Cali.

Nader asegura que se lo comentó a Guerrero para advertirle que eso lo había escuchado a una persona. "De ninguna manera me consta o puedo dar fe de que esa información sea veraz o cercana a la realidad ya que no tengo vinculación con dicha persona o conocimiento alguno de la Registraduría ni con ninguno de sus funcionarios ni de la manera cómo se realizan las cosas ahí". Anuncia que se margina de esa campaña y dice que lo ponen en riesgo al relacionarlo con esta situación.

Las denuncias sobre pedidos de dinero fueron reveladas cuando la Registraduría no avaló la candidatura, por firmas, del médico Guerrero, a través de un muestreo en el que aparecieron firmas de muertos y presos. Ayer Guerrero respondió que nunca reveló el nombre de este profesional y solo se refirió a 'Médico 1' y 'Médico 2' y fueron los medios los que descubrieron quién era uno de los que le hablaron del tema.

Explicó que el 'Médico 1' lo llamó desde Bogotá pues tenía algo importante que contarle pero no lo pudo atender y tampoco pudieron conversar en Cali en una reunión, pero lo atendió el 'Médico 2' quien le contó al día siguiente la conversación que Náder había escuchado en Bogotá sobre los 2.000 millones con los que aseguraría alcaldía.

En relación con el retiro de Nader de su campaña dijo que no hay retiro de quien no ha pertenecido a ella.

En relación con firmas de muertos y presos, dice que entre las posibilidades está que otras campañas hubieran enviado gente a meter datos errados buscando que la no certificación. En un segundo conteo, de 116.000 firmas, fue inscrito con 68.780 frente a 47.000 descartadas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.