JUNIOR VENCIÓ

En partido muy regular, típico de un juego amistoso, el Atlético Junior venció 2 goles por 0 al Real Cartagena de la Primera B, en el debut del cuadro tiburón ante su afición en el Romelio Martínez con miras a la temporada 96-97.

19 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El encuentro, que estaba programado para las 3:30 de la tarde, tuvo retraso de una hora y media debido a la tardanza que sufrió el Real Cartagena en su llegada a la ciudad.

Junior mantuvo el balón la mayoría del tiempo haciendo gala del manejo y acople de sus líneas. La alegría del fútbol de Pacheco se mostró sólo durante los primeros minutos, gambeteó e hizo pases casi perfectos al vacío, que eran bien recibidos por Valenciano y Mackenzie.

Es precisamente en una de esas jugadas donde llega la primera anotación del cuadro local. Mackenzie recibe totalmente sólo el balón en el área y saca el remate que derrota al arquero Arias, a los 11 minutos.

Después de esta anotación, las llegadas del Junior fueron esporádicas y de muy poco peligro, mientras que los hombres del Real Cartagena pusieron velocidad, y con ella forzaron a Leonidas De la Hoz para que convirtiera en uno de los mejores de la cancha.

A los 42 minutos en un mano a mano se chocaron el atacante Ospina y el arquero De la Hoz. Salió mal librado Ospina con fractura en el brazo izquierdo.

Para la parte complementaria los equipos no mejoraron en su parte táctica pero sí aumentó la acción fuerte que trajo como consecuencia la expulsión de Beltrán (Junior) al minuto 10 y Pizarro (Real) a los 33.

A los 35 minutos, Araújo coloca de profundidad a Valenciano que la toca a ras de piso para poner cifras concretas al juego.

En el partido preliminar, la selección infantil del Atlántico se impuso 1-0 a Cesar, en marco del nacional de esta categoría.

Con este triunfo, los atlanticense quedan virtualmente clasificados para las semifinales al completar nueve puntos. Lo sigue Cesar con cuatro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.