Secciones
Síguenos en:
Equipo que gana, se cambia

Equipo que gana, se cambia

Después de su buen arranque en la Liga Postobón, lo normal es que Santa Fe hubiera mantenido la misma nómina que goleó 3-0 al Tolima para el partido de hoy frente al Deportes Quindío, en el estadio Centenario, de Armenia.

Sin embargo, el técnico Arturo Boyacá quiere rotar la nómina y entre los 11 titulares de esta noche (8 p.m., sin señal de TV) habrá cuatro 'nuevos'.

Santa Fe, a partir de hoy, tendrá que disputar diez partidos en 29 días: ocho de la Liga (contra Quindío, Pereira, Nacional, Envigado, Equidad, América, Itagüí y Millonarios) y al menos dos de la Suramericana, contra el Deportivo Cali. Por eso, va a tratar de aprovechar al máximo la nómina para que todos tengan minutos de vuelo: equipo que gana sí se cambia. La meta de Boyacá es hacer rendir la plantilla para avanzar lo más lejos que se pueda, tanto en la Liga como en la Copa. Por eso, esta noche no estarán Ómar Sebastián Pérez y Sergio Galván, que ni siquiera viajaron a Armenia. En su reemplazo, jugarán Ariel Carreño y Léider Preciado. La tercera modificación es obligada: Alejandro Bernal, quien no jugó frente al Tolima por lesión, actuará en el lugar de Luis Manuel Seijas, quien se va para el Standard de Lieja, en Bélgica. Y la cuarta es por disposición de Boyacá: regresa el lateral derecho Juan Daniel Roa, quien estaba suspendido, en lugar de Diego Amaya. A Pérez lo han cuidado con esmero para evitar que sufra una nueva lesión, como la que lo dejó por fuera en buena parte del primer semestre, en el que solamente pudo disputar cuatro partidos.

"Yo no decidí lesionarme,es algo que pasa en el fútbol. Cuando toca vivir un momento que no es propio del fútbol, uno lo sufre un poco más, pero ya estamos de vuelta y estoy tratando de hacer todo muy bien, por el bien de todos y para seguir sumando", declaró Pérez.

Boyacá empieza a repartir minutos entre todos los integrantes del plantel y, poco a poco, les da juego a los nuevos, como Jonathan Copete, quien debutó frente al Tolima, tuvo un buen rendimiento y repite como titular.

"Me siento tranquilo, con confianza y con el deseo de hacer las cosas bien, como se ha venido trabajando con el 'profe' Boyacá", señaló Copete, un atacante de 23 años. "Soy un jugador rápido que me gusta estar en el área, me gusta el gol y quiero darle lo mejor a Santa Fe, que creyó en mí", agregó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.