Secciones
Síguenos en:
La acción de Apple se movió hasta en mercado colombiano

La acción de Apple se movió hasta en mercado colombiano

La caída momentánea de las acciones de Apple, tras la renuncia de su presidente, Steve Jobs, fue vista como una oportunidad para comprar baratos títulos de una empresa sólida.

Incluso en Colombia, el viernes se negoció el equivalente a 137,2 millones de pesos de esa empresa, y los títulos en las dos siguientes jornadas subieron de 383 a 390 dólares.

De paso, con ese movimiento se revivió el Mercado Global Colombiano (MGC), plataforma creada en diciembre del 2010 para que los inversionistas del país puedan comprar a través de las sociedades comisionistas colombianas acciones de Estados Unidos y otros países.

El negocio con Apple fue el primero luego de casi seis meses de inactividad, pues desde marzo pasado sus movimientos estaban en cero.

Luego del viernes, el MGC ha seguido moviéndose y ayer registró transacciones por 149,26 millones de pesos. Las inversiones se hicieron en títulos de General Electric, con 69,46 millones; Pfizer, con 47,6 millones, y Colgate, con 32,20 millones.

En total, este mes se han movido 286,46 millones de pesos, mucho más de lo negociado entre enero y julio (166 millones). Además, son superiores a los 244 millones que se habían alcanzado en los primeros tres meses de operación (diciembre del 2010 y enero y febrero del 2011)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.