Secciones
Síguenos en:
Colombia repudió la desaparición

Colombia repudió la desaparición

Con marchas en las principales ciudades, en las que decenas de personas volvieron a sacar carteles con las fotos de sus familiares desaparecidos, se conmemoró ayer el Día de los Desaparecidos en Colombia.

Según el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, presidente de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, institucionalmente hay una cruzada en contra de este "repudiable" delito, del que existen reportes de 62.000 denuncias, 16.000 por desaparición forzada. El más antiguo data de 1919.

En los registros históricos, con cierre a febrero del 2011, Medicina Legal había recibido denuncias de la desaparición de 3.283 personas con alguna adicción a las drogas, 831 de las cuales aparecieron vivas; de 1.874 campesinos, y de 199 reinsertados. También llama la atención que existen 136 ex convictos desaparecidos, 160 recicladores e indigentes y 660 religiosos.

Según el vicefiscal, Juan Carlos Forero, existe el compromiso de la Fiscalía no solo de encontrar a las víctimas de este delito, sino el de establecer la responsabilidad del victimario. "Lo único que debe desaparecer en Colombia es el delito de la desaparición"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.